Cabana de Bergantiños


--   Nueva WEB:    https://casaspereira.com/     --

Nuestras casas se encuentran en el Concello de Cabana de Bergantiños que está bañado por las aguas de la ría de Corme y Laxe y por el estuario del Río Anllóns. Estamos hablando de un humedal único, protegido y que destaca a nivel ornitológico por la mayor presencia de aves raras de la Península Ibérica  NO OS OLVIDÉIS DE TRAER VUESTROS PRISMÁTICOS 😜































Si es usted aficionado al SENDERISMO, está usted el sitio adecuado. Por Cabana de Bergantiños transcurre la ruta "O CAMIÑO DOS FAROS" del que hablaremos largo y tendido en otra pestaña de nuestro blog. Pero además, puede disfrutar de otras rutas alternativas sin necesidad ni siquiera de coger el coche, por la proximidad a nuestras casas.

RUTA DO REGO DOS MUÍÑOS. Son algo menos de 3 kilómetros dónde pasamos de escuchar el mar a escuchar el riachuelo, que baja formando pequeñas cascadas y hermosos rincones donde pararnos y disfrutar. Durante el recorrido, podemos ver un singular conjunto etnográfico de 24 molinos, que nos indican la importancia que tuvo este río para las gentes de Canduas y Borneiro. El agua del río bajaba desde las faldas del castro, por las pequeñas cascadas, con la fuerza suficiente como para mover las ruedas de estos molinos, que transformaban el maíz y el trigo en harina, tan básica en aquellos tiempos de autosubsistencia.





PASEO MARÍTIMO RÍA DE CABANA. A menos de 1km de casa está el espectacular paseo marítimo de nuestra ría. Esta senda recorre todo el entorno del Estuario do Río Anllóns con vistas sobre Monte Branco. Son 3,6 kilómetros de pura fantasía. Esta zona es de gran riqueza y es el sustento tanto de las mariscadoras que buscan allí el berberecho como el de cientos de aves que buscan el descanso en sus migraciones, aprovechando la tranquilidad, la ausencia de depredadores y la buena alimentación que le ofrecen los pequeños invertebrados que pueblan este estuario.